MÓDULO 2: EL TIEMPO CRONOLÓGICO
Contenidos. En esta cuarta sesión del curso, vamos seguir probando herramientas de la Web 2.0 y a aumentar el tiempo de trabajo autónomo de las alumnas.
El objetivo es que, al final de la sesión, conozcan los números cardinales y sean capaces de decir la hora y las fechas.
ACTIVIDAD 1. Grupos de 3.
Envíar un email a la profesora con la respuesta a las siguientes preguntas (con los números en letras):
- ¿Cuál va a ser hoy la temperatura máxima?
- ¿Qué números han salido esta semana en la Totoloto?
- ¿Cuántos perros dálmatas hay en la película clásica de Walt Disney?
- ¿Qué hora es?
- ¿Cuánto cuesta un vuelo de avión (ida y vuelta) a Nueva York?
- ¿Qué día nació John Lennon?
- ¿Cuándo es el día nacional de España?
- ¿Cuánto son 567 por 340?
ACTIVIDAD 2. Por parejas.
Queréis visitar el Café Tortoni, el café más antiguo, bonito y famoso de Argentina. Vais a hacer lo siguiente:
1) Ir a la página de Internet y buscar la siguiente información:
-
¿De qué año es el café?
-
¿Cuál es la dirección?
-
¿Qué personas famosas (contemporáneas y muy conocidas) visitan el café?
-
¿Qué cosas deliciosas se pueden tomar?
2) ¿Qué espectáculos podéis ver?.
- Ir al apartado «Cartelera» en el índice de la derecha y realizar un trabajo en parejas (la cartelera que se presenta corresponde a todo el mes).
-
-
¿Qué hay en la sala (nombre) el (día de la semana)? / ¿Qué dan en la sala (nombre) el (día de la semana)?
-
¿A qué hora empieza?
-
A la/s (hora).
-
-
¿Cuál es el teléfono para reservar?
-
(escrito con letra)
-
-
-
El alumno A pregunta por los espectáculos del domingo 5, por ejemplo, y
el alumno B por los del viernes 17. - Uno pregunta y el otro mira en la pantalla la información y contesta.
3) Cada alumna debe escribir en un email:
- A qué espectáculo va a asistir.
- Qué día.
- A qué hora.
- Qué comida le apetece probar.
RECURSOS ON-LINE
Diccionario: Wordreference.
LOS NÚMEROS
Para aprender los números de forma autónoma, se pueden consultar los siguientes enlaces:
- 1-10. Pronunciación. Juego: ortografía. Gramática.
- 1-100. Forma y pronunciación.
- > 100. Forma y pronunciación.
- 31-1000. Gramática.
FECHAS
LA HORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario