martes, 10 de marzo de 2009

ELE + WEB 2.0 = bLEARNING. SEGUNDA SESIÓN.


MÓDULO 1: PRESENTARSE Y SALUDAR

Contenidos. En esta primera sesión del curso, vamos a:



  1. Probar diversas herramientas TIC para presentar contenidos nuevos a los alumnos, teniendo en cuenta los diversos estilos de aprendizaje.

  2. Intentar maximizar el tiempo de trabajo autónomo con recursos digitales e/ou online.

El objetivo es que, al final de la sesión, el alumno sea capaz de dar sus datos personales, presentarse y saludar.



  1. Competencia léxica: los datos personales

  2. Competencia gramatical: presente de los verbos ser y llamarse, pronombres sujeto, pronombres interrogativos.

  3. Competencia funcional: preguntar e informar sobre el nombre y el origen.

  4. Competencia fonética y ortográfica: el abecedario, deletrear.

  5. Competencia sociolingüística: los dos apellidos.

Actividad preliminar para romper el hielo


Cada alumna va a buscar en el Google image search una foto que sintetize para ella lo que es España. Quiero que la copie y la pegue dentro de la presentación de Power Point "Para mí España es...". El enlace se encuentra en el email que ya debéis haber recibido.


En la misma diapositiva, quiero que ponga dos palabras en Español que conozca (sin usar el diccionario) y que asocie país vecino.


Cuando acabéis el documento, lo proyectaremos y hablaremos un poco sobre él, a modo de introducción del curso.


Inicio del módulo 1 con la proyección de la primera parte de la presentación de Powerpoint sobre los datos personales.


A continuación, abrimos el primer tema del manual Pasaporte A1, para comenzar a trabajar.

Siguiendo la normativa de la Unión Europea, los datos personales se presentan en los pasaportes españoles en los idiomas oficiales comunitarios, siendo el primero, la lengua oficial del país, en este caso, el español.

Trabajo individual: identificar los términos del pasaporte que se encuentran en español. Puesta en común posterior.

El resto de la materia de esta sesión se desarrollará con apoyo de diversos recursos multimedia destinados a estimular desde el principio la expresión oral y escrita, así como la comprensión auditiva y lectora.

Dudas: ¿Qué significa X? ¿Cómo se dice en español X?

No hay comentarios:

Publicar un comentario